Usted está aquí

Nuestra Revista

Our Journal

La Revista de Antropología Visual (RAV) —anteriormente Revista Chilena de Antropología Visual— es una publicación de difusión científica en formato electrónico y en modalidad de publicación continua (Rolling Pass). La RAV es editada por la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El principal objetivo de la revista es publicar artículos e investigaciones vinculadas a la antropología visual y a los estudios visuales en general, provenientes tanto de Chile como del resto de Latinoamérica. Los trabajos, que deben ser originales e inéditos, deben abordar temáticas relacionadas con la imagen fija o en movimiento, y desarrollar aspectos teóricos y/o metodológicos sobre la relación entre imagen y cultura. De especial interés serán aquellos artículos que se refieran al patrimonio visual, ya sea mediante colecciones de fotografías y cine, o de imágenes incluidas en textos de carácter patrimonial. En este sentido, se privilegiarán los trabajos que aporten conocimiento crítico y reflexivo sobre la importancia de los medios audiovisuales en la cultura.

El equipo de la revista está conformado por un director, un consejo editorial, un comité editorial, una editora y una diseñadora. Las labores del director incluyen coordinar al equipo y el trabajo del cuerpo editorial, representar a la revista en distintas instancias institucionales y difundir la publicación. El consejo editorial —en conjunto con el director y la editora— tiene a su cargo la primera revisión de los trabajos, además de mantener el contacto con los autores y evaluadores hasta la eventual publicación del artículo, con la finalidad de garantizar la calidad de los trabajos publicados. El comité editorial es un órgano de apoyo conformado por docentes e investigadores nacionales e internacionales que poseen una reconocida trayectoria. La editora se encarga de revisar los textos finales y de que la bibliografía esté correctamente citada. Por último, la diseñadora es responsable de la diagramación y gráfica de la revista en sus soportes en línea y en PDF.

La Revista de Antropología Visual está dirigida a académicos, investigadores, estudiantes y público en general interesado en estas temáticas.

Estructura editorial
La estructura editorial de la revista incluye las siguientes secciones: Artículos, Entrevistas, Videos y Reseñas de libros. El objetivo de la publicación es contribuir al desarrollo de la antropología visual desde diversos ámbitos. De esta manera, las diferentes secciones apuntan a entregar un panorama del desarrollo de la antropología visual, y de los estudios visuales en general tanto en Chile como en Latinoamérica.

Copyright
© Revista de Antropología Visual

Creative Commons
CC-BY

Patrocinadores
Subdirección de Investigación, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Recepción de trabajos
Todas las colaboraciones y trabajos enviados a la RAV deben atenerse a las normas editoriales. Una vez recibidos, el equipo editor los envía a los miembros del consejo editorial, quienes determinan si pasan a la fase de arbitraje externo (ver IV. Proceso de evaluación).

Idioma Undefined