Usted está aquí

Instrucciones a los autores

La RAV está compuesta por diferentes secciones, las que en conjunto están orientadas a fomentar el desarrollo de los estudios visuales como parte de la investigación, reflexión y producción audiovisual.

Todos los autores deben estar registrados en ORCID (Open Researcher and ContributorID) (orcid.org). Este sistema es clave para la identificación inequívoca de los investigadores/autores de publicaciones científicas. Además, permite que su producción sea reconocida, sirve para registrar sus datos y trabajos, y, si lo desean, compartirlos. El número de registro en el sistema ORCID es indispensable para la indexación de la RAV en bases de datos de publicaciones científicas.

La sección Artículos se compone de trabajos inéditos en español, sobre temas relacionados con la antropología visual, el patrimonio visual y estudios sobre imágenes en términos amplios. Las publicaciones deben presentar los resultados de una investigación y tener una extensión máxima de 8.000 palabras. Pueden incluir hasta 15 fotografías, dibujos o imágenes en general.

La sección Entrevistas está dirigida a presentar una visión sobre los procesos de creación y reflexión audiovisual, el patrimonio visual y los estudios visuales en general, desde la perspectiva de realizadores audiovisuales e investigadores. Su extensión debe ser inferior a las 4.000 palabras y puede incluir hasta 10 imágenes. Las entrevistas pueden incorporar audio y video, siempre que se ajusten al formato exigido en las normas editoriales (punto III).

En la sección Videos se incluye una cápsula de entre 5 y 8 minutos (en formato mp4), además de una reseña escrita de hasta 100 palabras. En este caso, el realizador se responsabiliza por el consentimiento informado de las personas que aparecen en la producción y declara poseer los derechos de imagen respectivos. Se puede incluir un enlace a Vimeo (o similar) donde esté el video completo o el resumen en mayor resolución-duración. También se debe adjuntar el nombre de el o los realizadores, el año, el formato de realización y la duración del video.

La Reseña de libros es un espacio donde se entrega una lectura crítica sobre los aportes de una determinada publicación para la comprensión, análisis y/o abordaje de alguna temática relevante para la antropología visual. Su extensión debe ser inferior a las 2.000 palabras.

Los autores son responsables de las ideas y datos empíricos presentados en la versión publicada de su trabajo, de la fidelidad de la información, la precisión de las citas y los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto, así como de presentar el manuscrito en el formato requerido por la revista. Lo anterior será refrendado por la firma de un certificado de originalidad, que será enviado a los autores una vez que sus trabajos pasen a la fase de diagramación.

Los trabajos se deben enviar al correo electrónico rav@patrimoniocultural.gob.cl.