Pequeños comerciantes: mediadores urbanos.

En este artículo presento una reflexión sobre el proceso de producción y distribución de los videos realizados en el marco de una etnografía visual sobre el comercio minorista, en concreto el trabajo de campo realizado en los mercados municipales de Madrid, Valencia y Barcelona. En primer lugar presentaré el proyecto documental y los aspectos relacionados con las implicaciones de la presencia de la cámara en el trabajo de campo etnográfico; en segundo lugar me centraré en las estrategias de financiación y la imbricación de los contextos de producción y exhibición a partir de dos experiencias de publicaciones on line, vinculadas a los contextos de la información de actualidad y de la publicación especializada respectivamente.

Palabras Claves
Pequeños comerciantes
mercados
mediación
etnografía visual.
Autor
Juan Ignacio Robles. Profesor Asociado. Departamento Antropología Social, Universidad Autónoma de Madrid.
Recibido
Aceptado
Revista Chilena de Antropología Visual - número 15 - Santiago, agosto 2010 - 164/190 pp.- ISSN 0718-876x. Rev. chil. antropol. vis.