“Ocupación de una página como soporte de arte”: Catalina Parra y su trabajo en publicaciones editoriales en la década de los setenta.

En el presente artículo propongo abordar la participación de la artista chilena Catalina Parra como visualizadora y diagramadora en la revista Manuscritos y en algunos libros y catálogos del grupo V.I.S.U.A.L. Estos trabajos ofrecen una clave de lectura para el análisis de las distintas técnicas de producción de la artista, siendo fundamental la técnica y teorías relacionadas con el montaje, puesto que es por medio de su revisión y trabajo que tanto palabras como imágenes son manipuladas como material de composición en la página/soporte de las publicaciones y sus fotomontajes. Y es en ese ejercicio común donde podrían reconocerse efectos que permiten problematizar ciertos estados del arte, así como cuestiones estéticas e intelectuales.

DOI: http://doi.org/10.47725/RAV.030.07

Palabras Claves
visualización
montaje
imagen
palabra
Catalina Parra.
Autor
Valentina Izquierdo Pérez.
Licenciada en Literatura por la Universidad Finis Terrae. Magíster en Estudios de la Imagen por la Universidad Alberto Hurtado. https://orcid.org/0000-0001-8092-3902
Recibido
Aceptado
Revista de Antropología Visual - número 30 - Santiago, 2022 -1/19 pp.- ISSN 2452-5189